Avanza el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El nuevo paso en la relación de las dos empresas se produjo durante un encuentro que el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, mantuvo con su par y fundador de Gol, Constantino de Oliveira Junior, en la ciudad de San Pablo, en ocasión del Foro Panrotas de Turismo.

 

«Aerolíneas ya había firmado (el 28 de septiembre) con Gol un memorándum de entendimiento y esta reunión nos permitió avanzar en varias cuestiones para `sinergiar` nuestras compañías en áreas de mantenimiento y servicios de aeropuertos», dijo Recalde a Télam.
Según Recalde, este nuevo paso con Gol «está acompañado por la exploración de otros caminos que podemos emprender juntos».
 Gol vuela a Argentina desde 2005 y es la empresa con mayor número de servicios entre ambos países y entre las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario y las brasileñas San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Florianópolis.
El estrechamiento de la relación entre Aerolíneas y Gol se produce en momentos en que se impone e nivel regional y global el trazado de alianzas para expandir la oferta de destinos y mejorar la calidad del servicio, y a la luz del crecimiento del turismo externo que se registra tanto en Brasil como en Argentina.
 El memorándum firmado por ambas compañías prevé de cara al futuro la posibilidad de que las dos aerolíneas avancen en un acuerdo mayor para compartir vuelos y extenderlo a sus programas de millas, lo que demandará un contrato definitivo para la aprobación de las autoridades aeronáuticas y de defensa de la competencia.
 La vocación de ambas empresas también tiene relevancia en la región luego que en diciembre el Consejo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, aprobó la fusión entre TAM y LAN, que dará lugar a LATAM, la aerolínea más grande de Latinoamérica.
«Coincidimos con la necesidad de la tendencia mundial de generar alianzas entre las compañías aéreas. Es fundamental fortalecer el mercado doméstico y regional y hacer acuerdos con otras líneas que nos abastezcan y podamos distribuir dentro de la Argentina», dijo Recalde.
En el caso de Aerolíneas, Recalde firmó el año pasado el ingreso de la empresa de bandera a la Alianza Sky Team que integran entre otras Delta, Aeroméxico, Alitalia, Air France, KLM y China Airlines.
En la actualidad, Aerolíneas trabaja para concluir con la firma de códigos compartidos con las líneas integrantes de Sky Team, tal como ya hizo con Delta, Air France y KLM.
Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar/