Bajan a cinco las horas de cierre en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los estudios topográficos, geodésicos e hidrológicos que realiza el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en la pista principal 10-28 del aeródromo han registrado un significativo avance desde que comenzaron a trabajar en ello el pasado viernes 24 de febrero.

 

Este avance ha permitido desde ayer bajar a cinco las horas en que se efectúan los trabajos. Debido a la reapertura de operaciones aéreas a las 6:00 am, aerolíneas nacionales e internacionales ajustarán sus vuelos según itinerarios establecidos en ese horario.

El director de Despacho del IAIM, coronel Jesús Viñas García, explicó que tras una semana de intensas labores con resultados favorables, se determinó en consenso con los técnicos de la empresa contratada realizar las labores de 1 a 6 am y no de 1 a 8 am como se hicieron durante casi una semana.

Explicó que los técnicos han focalizado esfuerzos en estudiar el pavimento de la pista, dando celeridad a las labores que comprenden perforaciones sobre distintos tipos de asfalto y recolección de muestras, para conocer el deterioro de su estructura. Viñas indicó que se han recolectado 80 muestras de los tipos de pavimento y una vez culminado este levantamiento, con sus resultados se elaborará un proyecto para la rehabilitación total de la pista, que permitirá crear un nuevo diseño estructural para el área de movimiento de aeronaves. Así, se facilitará a los aviones de mayor envergadura y capacidad operar en la terminal aérea.

Los estudios comprenden un levantamiento topográfico, seguido de un estudio de pavimentos y de superficies. Se tomarán 210 muestras de la pista y 100 muestras más de suelos.

Usuarios deben consultar su vuelo llamando a la aerolínea, visitando el site www.aeropuerto-maiquetia.com.ve o preguntando en módulos de información al pasajero. Los estudios terminan en abril.

Fuente: http://www.eluniversal.com