El Aeropuerto de Barcelona en España trabaja para conectar con Japón, Corea del Sur, China, India y Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) de Barcelona trabajará para conectar el Aeropuerto de El Prat con Japón, Corea del Sur, China, India y Estados Unidos, destinos prioritarios según marca el nuevo plan estratégico 2012-2013.

Así lo ha dicho en rueda de prensa el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat y presidente del CDRA, Damià Calvet, quien también ha señalado que el plan establece más enlaces con el Golfo Pérsico y América del Sur.
En concreto, las ciudades de referencia para estos mercados son Toquio (Japón), Seúl (Corea del Sur), Shangai, Pekín y Hong Kong (China), Nova Delhi (India), Boston, Washington, Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos), Dubai y Abu Dhabi (Golfo Pérsico), Lima (Perú), Caracas (Venezuela) y Guayaquil (Ecuador).
Como novedad para esta temporada de verano, la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sònia Corrochano, ha señalado que la capital catalana contará con un vuelo diario a Dubai de la mano de Emirates, y aumentan las frecuencias con Estados Unidos, Rusia, Rumanía y Polonia.
Asimismo, la compañía aérea Sunwing se suma a la infraestructura para ampliar la oferta de vuelos a Toronto, y Air Europa operará dos vuelos semanales a Santo Domingo, con lo que con todas estas novedades los asientos ofertados se incrementarán en un 8%, hasta los 32 millones.
Fuente: http://www.europapress.es