El aeropuerto El Prat de Barcelona estrena sistema vigilancia de las pistas más eficaz.
El aeropuerto de El Prat ha estrenado esta semana un nuevo sistema de vigilancia de la superficie aeroportuaria, la zona vuelo del aeropuerto, que mejora la seguridad y la eficacia, según ha informado Aena mediante un comunicado.
El sistema se basa en la tecnología del Global Positioning System (GPS) y permite que la información de la Torre de Control sea más precisa que los radares tradicionales.
De esta manera, según Aena, se incrementa la seguridad de los movimientos que llevan a cabo los aviones cuando se acercan o alejan del aeropuerto o ya se encuentran en tierra, lo que a su vez supone una mejora en la capacidad de la plataforma de la instalación.
El nuevo sistema permite controlar los aviones que operan en el aeropuerto y también triangular las señales de otros vehículos que circulan por la plataforma, como los camiones de bomberos o los coches de los operarios del aeropuerto, mejorando el grado de información de lo que sucede en la zona de plataforma.
El nuevo sistema es capaz de detectar, identificar y seguir blancos, independientemente de su tamaño, gracias a un proceso de triangulación de las señales recibidas en varios puntos del aeropuerto o próximos a él que permiten determinar su posición.
Además, el sistema mejora la seguridad y la operatividad del aeropuerto en condiciones meteorológicas adversas, especialmente en aquellas que limitan la visibilidad.
Fuente: http://www.abc.es
Líder en noticias de aviación