Iberia Express se acerca a su ‘día D’ sin haber vendido un solo billete.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia Express ya tiene página web e incluso un contador en ella que indica el número de días, horas, minutos y segundos que faltan para que llegue su ‘día D’. Pero aún es imposible realizar ninguna reserva ni compra de billetes para la flamante low cost creada por Iberia para sus vuelos de corto y medio radio.

 

Además, el tiempo restante que ofrece el contador llega hasta el día 23 de marzo y no el día 25 que, oficialmente, es la fecha elegida para el despegue del primer vuelo de la compañía. Desde Iberia han comentado a preferente.com que la presentación de la nueva aerolínea de bajo coste se hará “unos días antes” del inicio de operaciones, de modo que es posible que el reloj esté ajustado para el día de la puesta de largo ante los medios de comunicación y no ante los pasajeros.

El sitio web de Iberia Express también muestra las convocatorias de empleo para TCP, pilotos y personal de oficina. Para estos últimos hay “nuevas plazas”, según reza el anuncio. La compañía matriz ha venido informando regularmente sobre el número de curriculum que ha recibido desde que abrió el plazo de solicitud en diciembre de 2011, y la cifra supera en varias veces la que precisa para cubrir los cerca de 500 puestos con que preveía arrancar.

Iberia mantiene en riguroso secreto sus planes para los primeros días de Express. Solo han trascendido algunas de las rutas que inicialmente operará desde el aeropuerto de Madrid Barajas: Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Berlín, Ámsterdam y Copenhague. Pero, cuando quedan nueve días para echar el vuelo, la compañía se niega a explicar cuándo va a poner en venta los pasajes ni ningún otro detalle.

La low cost volará con aviones A320 de Iberia, repintados ‘ad hoc’. En marzo serán cuatro y, a finales de año, alcanzarán los 14. Pero el trasvase entre la matriz y la nueva filial de bajo coste puede no quedar limitada a las aeronaves y a las rutas. Fuentes cercanas  a la aerolínea sospechan que, para llenar los aviones de Iberia Express al principio se recurrirá a la cesión de pasajeros, algo que es “práctica habitual” de la compañía, que ya lo ha hecho anteriormente con Vueling y Air Nostrum. Así que Express puede perfectamente echar el vuelo el día 25 con los clientes que hayan comprado billete para Iberia.

En el entorno de Iberia hay quien incluso duda de que el proyecto Express vaya a despegar el día 25 de marzo. Entre otras cosas, porque aún cuenta con un escueto capital de 60.000 euros en el Registro Mercantil de Madrid, donde está inscrita como Compañía Operadora de Corto y Medio Radio Iberia Express, S.A.

Fuente: http://www.preferente.com