La aerolínea australiana Qantas dejó de volar desde y hacia la Argentina.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea australiana, que había retornado sus operaciones en el país en 2008, opera desde ayer en Chile. Los pasajeros que tengan tickets de la compañía deberán primero volar por LAN hasta el país trasandino y de allí partirán hacia Auckland o Sydney.

 

La noticia había sido informada a la Cancillería argentina en agosto del año pasado, y se inscribe en el marco del plan de reestructuración global de la compañía aérea que prevé la reducción de 1000 puestos de trabajo, sobre 35 mil que en total aún tiene.

Desde ayer, Qantas volará hacia Australia y Nueva Zelanda desde el aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Por esa razón, los turistas que ya tengan un pasaje comprado deberán viajar por LAN hasta el país trasandino para luego desde allí partir hacia Oceanía.

Qantas seguirá volando al Cono Sur con tres frecuencias semanales, tras haber hecho un acuerdo de código compartido con LAN, con la cual comparte la alianza empresaria OneWorld, publicó el diario Clarín.

La aerolínea líder de Australia había retornado a Ezeiza en noviembre de 2008, tras haber suspendido la ruta a Buenos Aires en 2002, al igual que otras aerolíneas internacionales que en ese año dejaron de volar al país por la feroz crisis económica y social que sufrió la Argentina.

Fuente: http://www.infobae.com/