La aerolínea boliviana Aerosur cesa operaciones al entrar en quiebra.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La quiebra que venían anunciando las numerosas deudas de Aerosur se ha materializado este sábado en un ‘cese temporal de operaciones’ de la aerolínea boliviana, aunque todo parece indicar un cierre permanente de la misma.

 

Esta misma versión del ‘cese temporal’ es la que ha dado el gestor aeroportuario español, Aena, tras suspenderse en Madrid-Barajas el vuelo 544 de Aerosur previsto para hoy hacia La Paz. Sin embargo, como en otras ocasiones recientes de cierre de compañías aéreas, la web de Aerosur no se encuentra ya disponible, y sus oficinas están cerradas al público.

Además de la deuda millonaria que arrastra desde hace meses Aerosur con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que se acerca a los 150 millones de dólares, y que ha provocado el embargo de sus ventas, la aerolínea ha dejado de pagar a sus trabajadores y el alquiler de sus aeronaves, y tiene pendientes varias multas y sanciones en los últimos años.

Este viernes, el ministro boliviano de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, explicaba en la ciudad de Cochabamba que AeroSur adeuda a sus trabajadores y a las empresas de servicios aproximadamente 700 millones de bolívares. ‘Si no honra estas deudas y transparenta sus cuentas, será difícil ayudar al fortalecimiento de la aerolínea’, ha señalaba el ministro.
Fuente: http://expreso.info