LAN Continúa proceso de integración para la creación de Latam.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

LAN ha presentado ante la Security Exchange Comission de Estados Unidos -SEC- el prospecto preliminar de la oferta de intercambio de acciones, siendo este uno de los últimos pasos para concretar su integración con TAM, creando Latam Airlines, la mayor línea aérea de la región. 

Si bien no se ha especificado la fecha exacta en que las aerolíneas empiecen sus operacines en conjunto, el gerente general de la compañía chilena, Ignacio Cueto, indicó que sería a principios de abril, cuando comience el canje de títulos con la aerolínea brasileña. Este proceso estaría finiquitado a finales de mes o principios de mayo.
El valor de relación de cambio consiste en 0.9 títulos de LAN por cada acción de TAM. Esta acción ya ha sido aprobada por los accionistas de ambas compañías. Una vez culminado el proceso, la familia Amaro, controladora de TAM, poseerá el 13.6% de propiedad de Latam, mientras que los accionistas de LAN tendrán el 24%. Por su parte, los minoritarios de la empresa chilena quedarán con el 46.8%, y los de la firma brasileña con el 15.6%.
Con este procedimiento, estaría quedando todo listo para fusionar ambas aerolíneas. LAN se ha inscrito ante la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil -CVM- y se encuentra tramitando el registro de la oferta de intercambio de acciones.
Entre los documentos otorgados a la SEC de Estados Unidos, LAN realizó una proyección de su negocio para el 2012, donde señala que prevé un crecimiento de capacidad de pasajeros entre 12% y 14%, justificando este incremento en la incorporación de 18 nuevos aviones.
Como se recuerda, en 2011 el tráfico de pasajeros de la compañía chilena aumentó 15.9%, mientras que su capacidad se extendió en 13.7%. 
Fuente: http://www.travelupdate.com.pe