Lufthansa presenta el nuevo asiento de su clase «business», con posición horizontal para el descanso.
La aerolínea Lufthansa ha presentado el nuevo asiento de su clase ‘business’, que cuenta con una posición horizontal para el descanso que lo convierte en una cama de 1,98 metros, informó la compañía aérea en un comunicado.
Según la compañía aérea, sus propios clientes habrían participado en el desarrollo del asiento. La aerolínea invertirá en los próximos años unos 3.000 millones de euros en el nuevo producto a bordo.
En unas semanas, cuando el nuevo ‘jumbo’ de Lufthansa, Boeing 747-8, comience a prestar servicio, los pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar por primera vez de las ventajas de la nueva cabina de clase ‘business’.
Tan solo pulsando un botón, el nuevo asiento de ‘Business Class’ de Lufthansa se convierte en una cama de 1,98 metros de largo con ajustes intuitivos, espacio de almacenaje adicional y sistema de entretenimiento mejorado.
«Hemos involucrado a nuestros clientes en el desarrollo de la nueva Business Class, para poder desarrollar un producto que se encuentre totalmente en línea con sus deseos y peticiones», destacó al respecto el director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch.
La aerolínea explicó que en el año 2007 Lufthansa realizó una encuesta entre más de 500 pasajeros frecuentes con el fin de averiguar sus preferencias y necesidades en un asiento de ‘business’. Con ello como punto de partida, la aerolínea pasó a la siguiente fase y desarrolló varios conceptos con la ayuda de expertos en ergonomía, diseñadores y fabricantes de asientos.
En 2010 se llevó a cabo una prueba de 8 semanas en la ruta Frankfurt-Nueva York en la que 1.349 pasajeros y una tripulación escogida especialmente para la prueba evaluaron el prototipo en los vuelos LH400 y LH401 en lo relativo a comodidad, facilidad de uso y estabilidad técnica.
«La superficie horizontal para dormir es un factor crucial para nuestros pasajeros. Esta petición fue el punto central del resto de nuestras consideraciones. Además, hemos mejorado multitud de detalles que, en su conjunto, dan lugar al máximo confort», aseguró Semsch.
Fuente: http://www.europapress.es
Foto: Jens Goerlich
Líder en noticias de aviación