La emergencia había sido informada por usuarios de redes sociales, entre ellas la cuenta @trafficAirColom, y luego fue confirmada por la empresa.
Explicó Air France que la escala técnica fue decidida luego de que la tripulación detectara «una válvula de descongelamiento defectuosa»; insistió en que la seguridad del vuelo no estuvo comprometida.
«Air France confirma que la tripulación del vuelo AF 422 del 11 de marzo entre París-Charles de Gaulle y Bogotá (Airbus A340), El avión tiene previsto despegar de Pointe-à-Pitre y aterrizar en Bogotá a las 7:40 de la noche de este domingo», señaló la empresa.
En efecto, el avión aterrizó finalmente en Bogotá con más de tres horas y 30 minutos de retraso y, de inmediato, llamaron a los pasajeros de El Dorado para el vuelo de regreso entre Bogotá y París, cuyo despegue está previsto para las 22:00 horas del domingo.
Como se recordará, la semana pasada un avión A 340 de Air France con 274 pasajeros a bordo, que también cubría la ruta entre París y Bogotá, tuvo que aterrizar de emergencia en islas Azores.
Líder en noticias de aviación