Nuevo incidente tiene avión de Air France en la ruta París – Bogotá.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Air France confirmó esta noche que un problema técnico obligó al avión que este domingo viajaba entre París y Bogotá a realizar una escala técnica no prevista en la isla de Guadalupe, sobre el mar Caribe.

 

La aeronave, con 224 personas a bordo fue inspeccionada de manera preventiva y luego reanudó su operación. La empresa señala que todos los pasajeros del vuelo AF 422 y la tripulación están a salvo y que no corrieron peligro.

La emergencia había sido informada por usuarios de redes sociales, entre ellas la cuenta @trafficAirColom, y luego fue confirmada por la empresa.

Explicó Air France que la escala técnica fue decidida luego de que la tripulación detectara «una válvula de descongelamiento defectuosa»; insistió en que la seguridad del vuelo no estuvo comprometida.

«Air France confirma que la tripulación del vuelo AF 422 del 11 de marzo entre París-Charles de Gaulle y Bogotá (Airbus A340), El avión tiene previsto despegar de Pointe-à-Pitre y aterrizar en Bogotá a las 7:40 de la noche de este domingo», señaló la empresa.

En efecto, el avión aterrizó finalmente en Bogotá con más de tres horas y 30 minutos de retraso y, de inmediato, llamaron a los pasajeros de El Dorado para el vuelo de regreso entre Bogotá y París, cuyo despegue está previsto para las 22:00 horas del domingo.

Como se recordará, la semana pasada un avión A 340 de Air France con 274 pasajeros a bordo, que también cubría la ruta entre París y Bogotá, tuvo que aterrizar de emergencia en islas Azores.

Fuente: http://www.caracol.com.co