El plan de recortes pretende disminuir en un 20% los costes de la compañía, entre combustible, flota y servicios aeroportuarios, y establece seis objetivos “prioritarios”: restaurar la competitividad, reconquistar a los clientes, simplificar la organización, reposicionar el largo radio, reestructurar el corto y medio radio, acelerar la transformación en curso de la actividad de carga y desarrollar los segmentos de crecimiento.
Entre los puntos concretos, además de crear una compañía low cost, Air France se ha propuesto también extender el modelo de ‘bases de provincia’ al resto de su red de punto a punto, sobretodo en el aeropuerto de París Orly. Además, las filiales regionales Brit’Air, Regional Airlines y Cityjet serán reagrupadas en un ‘polo regional’, según la prensa especializada francesa.
El plan debe ser aprobado por los empleados de Air France de aquí al 30 de junio, en el marco de la renegociación de los acuerdos de empresa. Esta aprobación es imprescindible para que las medidas puedan entrar en vigor en verano de 2013.
Líder en noticias de aviación