China Eastern Airlines compra 20 Boeing 777 por 4.500 millones de euros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

China Eastern Airlines ha comprado 20 aviones modelo Boeing 777 por valor de casi 6.000 millones de dólares (alrededor de 4.500 millones de euros) y ha vendido cinco Airbus A340 a la fábrica de Estados Unidos por ser más costosos de ejecutar, según publica Washington Post.

 

La aerolínea anunció que está vendiendo los Airbus A340 por alrededor de 708 millones de dólares (535 millones de euros) a Boeing por sus altos costes de operación y por su “débil competitividad por ruta”. Los aviones de Airbus, de unos ocho años de media, realizan vuelos de larga distancia a Nueva York y Los Ángeles. Boeing anunció la semana pasada que el acuerdo necesita todavía la aprobación del Gobierno chino. Los nuevos aviones serían entregados entre 2014 y 2018.

Los Boeing 777 son aviones bimotores diseñados para viajes largos y con capacidad para 365 pasajeros. Tal y como indicó los responsables de la aerolínea china, “el 777 será utilizado para satisfacer la creciente demanda de rutas internacionales de larga distancia”. El portavoz de Boeing, Yuki Wang, no quiso hacer declaraciones sobre el acuerdo para comprar de segunda mano los aviones Airbus de China Eastern Airlines, pero reconoció que la compañía si llegó a comprar en el pasado aviones de otros fabricantes que luego vendieron a otras empresas.

Fuente: http://www.globalasia.com