Iberia no operará los 113 vuelos cancelados este lunes pese a que desconvocó la huelga.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia no podrá operar los 113 vuelos cancelados este lunes por la huelga de pilotos a pesar de que el Sepla desconcovó los paros el pasado viernes después de que el Gobierno impusiera un arbitraje obligatorio para solucionar el conflicto.

 

La compañía aérea dice no haber tenido tiempo material para la reorganización la operación, reasignar aviones y tripulaciones, y reubicar a los clientes. Por tanto, este lunes seguirán cancelados 50 vuelos nacionales, 55 de medio ratio y 8 de largo recorrido.

Sin embargo, Iberia sí está reprogramando la gran mayoría de los vuelos que habían sido cancelados para los días 4 y 7 de mayo. De hecho, los pasajeros que tenían un billete para estas fechas salvo los de tres vuelos de largo recorrido podrán viajar tal y como figuraba en su reserva orginal.

La sección sindical de Sepla-Iberia convocó a finales de marzo nuevas jornadas de huelga todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio ambos inclusive en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, y tras el fracaso del proceso de mediación propuesto por el Gobierno a través del exministro de Trabajo Manuel Pimentel.

Tras varias jornadas de paros, el Consejo de Ministros estableció el pasado viernes un arbitraje obligatorio para solucionar el conflicto entre Iberia y el Sepla. El objetivo de esta medida era «poner fin a un conflicto que está costando importantes ingresos para todos», según palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Fuente: http://www.rtve.es
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *