Un avión de Tame aterrizó por una emergencia en Guayaquil.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los 145 pasajeros de un vuelo de la compañía Tame, que salió desde Cuenca hacia Quito esta mañana, tuvieron que hacer una parada inusual en Guayaquil. El avión Airbus 320 tuvo un problema mecánico, por lo que el piloto solicitó aterrizar de emergencia en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. 

Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, explicó que la aeronave presentó un problema en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje. 
Tras el anunció el piloto, un equipo completo con personal antiincendio del aeropuerto estuvo atento durante aterrizaje del avión, que fue a las 10:05. Ángel Córdova, gerente general de la concesionaria Tagsa, que administra la terminal aérea de Guayaquil, indicó que la aeronave se estacionó en la pista y en cuanto se apagaron los motores fue remolcada a una zona segura. La falla causó un ligero derrame de líquido hidráulico que demandó la limpieza inmediata de la pista. 
Las operaciones del aeropuerto se suspendieron durante 20 minutos debido a este percance. Córdova informó que cuatro aviones tuvieron que sobrevolar la ciudad hasta la reapertura de la pista. Algunos vuelos venían desde Quito y otros internacionales tuvieron leves retrasos. 
Los pasajeros del vuelo de Tame fueron trasladados en otro avión a su destino. La Dirección General de Aviación Civil alista un informe sobre el incidente.
Fuente: http://www.elcomercio.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *