Aerolínea Satena cerrará operaciones en Bucaramanga y Cúcuta.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Fuentes extraoficiales aseguraron que aún se desconoce si el cierre de operaciones se dará de manera indefinida y que obedece a la reestructuración de la aerolínea. 

Sin embargo, expertos consultados por esta redacción aseguran que el cierre obedece a un déficit de aeronaves, por lo que el Gobierno Nacional, quien actualmente es el propietario de la compañía pidió reforzar algunas rutas por lo que entre la lista de las ‘sacrificadas’ está Bucaramanga y Cúcuta. «Bucaramanga estaba dentro de un punto de equilibrio ya que tenía tanto rutas sociales y rutas comerciales», aseguró una fuente reservada.

Satena operaba desde y hacia Bucaramanga las rutas Arauca, Sarabena, Tame, Cúcuta y Medellín, en un principio con vuelos diarios hacia los diferentes destinos. Sin embargo, las operaciones se fueron reduciendo, al punto de que viajaba día por medio a Arauca y tenía un vuelo diario a la capital del  Montaña.

Actualmente la aerolínea atraviesa un proceso de reestructuración, con lo que busca un socio estratégico que compre el 49% de la empresa en una venta aprobada por el Congreso de la República.

Vanguardia.com pudo conocer que hasta el momento hay una banca de inversión valorando cuánto podría costar el porcentaje dispuesto en venta.  Se espera que entre octubre y noviembre se produzca por parte de la aerolínea una invitación o una licitación pública al respecto.

Se conoce que hay interés por parte de Avianca en entrar al negocio y actualmente ambas aerolíneas cuentan con código y sistemas de reservas compartido.

Fuente: http://www.vanguardia.com