Aerolínea Pluna reducirá sus rutas, flota y personal con el objetivo de asegurar su viabilidad.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Pluna ha iniciado una restructuración operativa con el gobierno y el sector privado para disminuir sus costos y asegurar la continuidad de sus operaciones. Ambas partes tuvieron una reunión en la que se decidió recortar algunas rutas, reducir su frecuencia de vuelos y disminuir la cantidad de empleados.

 

Sin embargo, se discuten algunos temas, como la capitalización de la empresa por unos US$ 30 millones, algo que el Ministerio de Economía considera inevitable para atender las obligaciones a corto plazo. Por su parte, una fuente del gobierno aseguró que es impensable mantener a mediano plazo la estructura de personal de 900 empleados.

El configurado plan de acciones de la empresa podría desembocar en la eliminación de otros destinos, lo que llevaría a Pluna a paralizar su plan de extensión y decida vender alguno de los 13 aviones que hoy componen su flota.

En todo caso, no existen mayores avances sobre la capitalización, pese a que existe un fluido contacto entre los administradores de la aerolínea. Como se sabe, el 75% de las acciones de Pluna está a cargo de capitales privados. El 50% está en poder del inversor LeadGate, y la canadiense Jazz controla el 25%, adquirido en 2010. El otro 25% corresponde al Estado uruguayo.

Fuente: http://www.travelupdate.com.pe