En lugar de un servicio de televisión Scoot Pte ofrecerá a sus clientes iPads precargados con “películas, música, videojuegos y programas de televisión”. Los pasajeros de la clase business utilizarán el iPad gratuitamente, mientras que los turistas tendrán que pagar un cargo de 17 dólares norteamericanos para alquilar el dispositivo. La aerolínea también tiene intención de instalar un sistema inalámbrico que proporcionará contenido adicional a los clientes en sus aviones.
El iPad se usará en los cuatro Boeing 777 de la aerolínea. Según el informe, la compañía tiene intención de expandirse hasta tener una flota de 14 777s en los próximos años. Desde la firma JPMorgan Chase & Co mencionan que esta ha sido una decisión muy inteligente, dado que reducir el peso del avión “ayudará a incrementar la eficiencia de la gasolina”. Esta empresa compite con Qantas al ser la primera en lanzar entretenimiento en vuelo basado en el iPad. De la mano de Qantas se anunciaron los planes para un servicio de streaming en el iPad a final del año 2011 y las pruebas comenzaron en diciembre.
Apple está consiguiendo una gran aceptación en el mundo de la aviación, un sector que se podría beneficiar mucho de la solidez de la compañía en el sector tablet con el iPad.
Líder en noticias de aviación