La compañía AviancaTaca busca hub regional en Centroamérica.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un mensaje se está reproduciendo en estos días en los medios centroamericanos. Y es que, ante la falta de planes para la expansión del Aeropuerto Internacional de El Salvador, la aerolínea ha proyectado instalarse en otra capital de la región.

 

Hasta ahora, el aeropuerto de Comalapa es la sede de AviancaTaca y el centro de conexiones aéreas en la región, pero ya se está quedando pequeño e inadecuado de cara a los planes de expansión de la aerolínea.

El vicepresidente ejecutivo de AviancaTaca, Estuardo Ortiz, ha señalado que ‘no descartan evaluar otro país de Centroamérica para establecer el hub regional, sobre todo para los viajeros que mueven entre la región y Estados Unidos… si en los próximos cinco años el Gobierno de El Salvador no inicia un plan maestro de expansión de la capacidad de atención de aeronaves en el Aeropuerto de Comalapa’.

El vicepresidemte Ortiz ha destacado que ‘el aeropuerto de Comalapa empieza a ser una limitante, no tanto en la parte aérea, sino en la parte terrestre’.

‘Hoy en día, por ejemplo, en los bancos de vuelo, que en San Salvador tenemos tres, uno en la mañana, uno a las dos de la tarde y otro en la noche, empezamos a tener aviones en posición remota, es decir no hay puentes, no hay puertas para poder unir y atender las aeronaves’.

También destacó que esto repercute en los tiempos de conexión y en el servicio, por lo que es fundamental que se implemente cuanto antes un plan maestro de expansión en el AIES.
Fuente: http://www.expreso.info/