Colombia podría convertirse en un «hub» de la aerolínea LAN.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Según el vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, Enrique Cueto, el país tiene las condiciones para volverse un concentrador o ‘hub’ para el transporte internacional de pasajeros y carga de la chilena.

Cueto reveló en Chile el Reporte de Sostenibilidad 2011 de la empresa. En el documento, el directivo destaca que el mercado de pasajeros de Colombia ocupa el segundo lugar después de Brasil.

En ese sentido, agrega, durante el año pasado se logró realizar el proceso de restructuración de la compañía Aires, adquirida en 2010, hasta alcanzar los estándares de LAN en cuanto a servicio, seguridad y puntualidad, proceso que culminó en diciembre y la compañía pasó a denominarse LAN Colombia.

«Así sumamos un quinto país en la región con operaciones y se agregan 23 nuevos destinos. Colombia tiene el potencial de convertirse en un concentrador que canalizará el tráfico de pasajeros y de carga», afirmó Cueto, según el diario Estrategia.

En el informe, el segundo de este tipo que presenta la compañía, LAN también se refiere a los altos precios del combustible y a la inestabilidad económica en Europa y Estados Unidos que el negocio aéreo enfrentó durante 2011.

Fuente: http://www.portafolio.co