Dos tercios de los pasajeros de un avión el 66% se ha dejado en alguna ocasión olvidado algún objeto personal a bordo, según la encuesta realizada por el portal Skycanner.
Lo más común es olvidarse de un libro o del móvil, lo que le ha ocurrido al 18% y al 9% de los encuestados, respectivamente. Les siguen las revistas o periódicos (8%). Pero los olvidos de los pasajeros alcanzan posesiones de lo más variadas, desde un anillo de boda, a una dentadura postiza o un gato.
Además, en ocasiones se trata de objetos de valor. Un tercio de los «objetos perdidos» están valorados en más de 125 euros. En este grupo están las cámaras (3%), los iPad (3%) y las consolas (2%). Un 14% de los encuestados asegura incluso haberse dejado cosas con valor superior a los 300 euros.
En otras muchas ocasiones los objetos, aunque no tengan gran valor material, sí son de gran importancia o utilidad para sus dueños. El 5% de los pasajeros se ha dejado el pasaporte olvidado y el 2% el juguete preferido de su hijo.
Los españoles son los más olvidadizos
Entre los viajeros más olvidadizos figuran los españoles. Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner, indica que según la encuesta hasta el 78% de los consultados españoles habían olvidado alguna pertenencia a bordo de un avión. Como curiosidad añade que «los cinco objetos más extraños extraviados por españoles son: un consolador, un gato, una fotografía familiar y un estuche de manicura y pedicura».
Fuente: http://www.eleconomista.es
Líder en noticias de aviación