Michael Cawley, director general adjunto de la aerolínea de bajo coste con sede en Irlanda, ha explicado a la prensa británica que “Ryanair firmó acuerdos a largo plazo con la Autoridad Turística de Marruecos y la ONDA, como parte del plan quinquenal del Gobierno marroquí para el crecimiento del turismo “.
“Es lamentable que ONDA haya perdido la visión de la clave del éxito de nuestra colaboración, para ofrecer tarifas bajas basadas en costes bajos. Ryanair no puede aceptar aumentos en los costes al tiempo que intenta proporcionar más crecimiento a Marruecos”, ha añadido Cawley.
Según el ejecutivo, la compañía va a recolocar su capacidad en “cualquiera de los muchos mercados que buscan el crecimiento de Ryanair con seriedad y que ofrecen costes sostenibles a largo plazo”. Los recortes de frecuencias anunciados para Marruecos se han previsto a partir del 1 de octubre próximo.
La decisión de la compañía controlada por Michael O’Leary ha llegado tan solo días después de que un informe de la Asociación de Aerolíneas Europeas revelara que Ryanair recibió más de 793 millones de euros en ayudas públicas entre 2011 y 2011 y que, de no haberlos recibido, hubiera registrado pérdidas de 300 millones en el último ejercicio.
Líder en noticias de aviación