Ryanair retira vuelos en Marruecos por la subida de las tasas aéreas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ryanair va a reducir 34 frecuencias semanales a Marruecos el próximo invierno a causa del encarecimiento de las tarifas aeroportuarias aprobado por el gestor público alauita. La low cost irlandesa dejará de operar en el aeropuerto de Ojuda, así como eliminará ocho vuelos semanales a Nador, seis a Fez, ocho a Marrakech y cuatro a Tánger.

 

La compañía asegura que su retirada parcial de Marruecos provocará la pérdida de 100.000 turistas y unos 50 millones de euros al país. Para Ryanair es “completamente inaceptable” la “masiva” subida en los cargos aplicados por la ONDA (autoridad marroquí gestora de los aeropuertos).

Michael Cawley, director general adjunto de la aerolínea de bajo coste con sede en Irlanda, ha explicado a la prensa británica que “Ryanair firmó acuerdos a largo plazo con la Autoridad Turística de Marruecos y la ONDA, como parte del plan quinquenal del Gobierno marroquí para el crecimiento del turismo “.

“Es lamentable que ONDA haya perdido la visión de la clave del éxito de nuestra colaboración, para ofrecer tarifas bajas basadas en costes bajos. Ryanair no puede aceptar aumentos en los costes al tiempo que intenta proporcionar más crecimiento a Marruecos”, ha añadido Cawley.

Según el ejecutivo, la compañía va a recolocar su capacidad en “cualquiera de los muchos mercados que buscan el crecimiento de Ryanair con seriedad y que ofrecen costes sostenibles a largo plazo”. Los recortes de frecuencias anunciados para Marruecos se han previsto a partir del 1 de octubre próximo.

La decisión de la compañía controlada por Michael O’Leary ha llegado tan solo días después de que un informe de la Asociación de Aerolíneas Europeas revelara que Ryanair recibió más de 793 millones de euros en ayudas públicas entre 2011 y 2011 y que, de no haberlos recibido, hubiera registrado pérdidas de 300 millones en el último ejercicio. 

Fuente: http://www.preferente.com/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *