Aerolínea BQB iniciará vuelos entre Asunción y Montevideo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Una agencia turística que opera como mayorista en Paraguay empezó este sábado a ofrecer pasajes de la nueva aerolínea BQB, que cubrirá la ruta entre esta capital y Montevideo, Uruguay, tras el cierre de la compañía uruguaya Pluna.

BQB se hizo cargo del itinerario que cubría Pluna, empresa que fue a la quiebra, y según directivos de Maral Turismo, operadora mayorista, el precio de pasaje Asunción-Montevideo o viceversa es de 140 dólares sin impuesto al valor agregado.

Los vuelos directos comenzarán el próximo mes, cada día lunes, martes, jueves y viernes, inicialmente, y también habrá frecuencias dos veces por semana, martes y jueves, con escalas en la ciudad uruguaya de Salto, indicaron las fuentes.

Mientras, se informó que el pasado viernes, autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay y representantes de BQB Línea Aérea se reunieron en Asunción para coordinar las operaciones de la firma a partir de septiembre.

Se confirmó que en su primera etapa, los aviones de la nueva compañía de aeronavegación tendrán una frecuencia de cuatro vuelos semanales entre las capitales de Paraguay y Uruguay, y que según la demanda, podría crecer más adelante.

El presidente de la Dinac, Carlos Fugarazzo, declaró que existía el interés gubernamental de restablecer la conexión aérea con Montevideo, que fue interrumpida desde la suspensión de las operaciones de Pluna, en julio pasado.

Se comprometió a brindar apoyo para agilizar la tramitación para la adjudicación de la ruta a BQB, y los representantes de la mencionada línea aérea dijeron, a su vez, que ya cuentan con toda la documentación exigida por normas nacionales e internacionales.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx