las 15:00 H, hora oficial de Seattle, está previsto que el avión salga
de la factoría de Boeing con destino a Santiado de Chile, donde el grupo
prepara, para el día 1 de septiembre, una recepción por todo lo alto.
El nuevo B-787 sustituirá a la actual flota de largo radio de LAN Chile, compuesta por A340-300 y B-767-300. Los primeros en causar baja serán los Airbus A-340, según comunicó el grupo, tras los que serán los B-767 más antiguos los que sean sustituidos progresivamente por el nuevo modelo.
El avión realizará su primer vuelo oficial los primeros días de septiembre, cubriendo la ruta entre Santiado de Chile y Buenos Aires,tras lo que se incorporará a las rutas de largo radio del grupo chileno. Madrid está incluido en los destinos que cubrirá el B-787 de LAN, para lo que habrá que esperar al próximo año. Los primeros destinos confirmados del nuevo avión, además de Buenos Aires, son Lima y Los Ángeles, aunque los directivos de la compañía circunscribieron estos planes a las entregas de las unidades previstas.
La aerolínea no ha anunciado cambios significativos de la cabina del avión, ya que la nueva Business Premium fue renovada recientemente. Los asientos bajan a una posición 100% horizontal, transformándose en una cama de 23 pulgadas de ancho por 73 de largo. La distancia entre asientos se aumentó a 74 pulgadas, un 32% más por pasajero.
En cuanto a la clase turista para el largo radio, continua también igual que la que ofrece ahora LAN en sus A340-300 y B-767-300, beneficiándose del más moderno diseño del B-787, con detalles que la aerolínea chilena destaca como sus más amplias ventanas.
Líder en noticias de aviación