Haremos todo lo posible para trabajar con el Ministerio de Finanzas y cubrir la brecha para posibilitar los vuelos a Egipto, declaró la víspera el ministro de Transporte israelí, Shaul Mofaz.
El Al era la compañía aérea bandera del Estado israelí, pero fue vendida a operadores privados hace siete años.
Mofaz recordó que los viajes programados entre ambos países forman parte de los acuerdos de paz rubricados en 1979 y subrayó que si El Al suspende la ruta, otra aerolínea israelí la asumirá.
El sábado, el primer ministro, Benyamin Netanyahu, dijo a la prensa que desde su ascenso al poder, el 30 de junio, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, se ha abstenido de pronunciar el nombre de Israel en sus discursos y declaraciones.
Morsi, un miembro destacado de la Hermandad Musulmana (HM), ha reiterado que su Gobierno respetará todos los acuerdos internacionales vigentes durante el régimen del derrocado expresidente Hosni Mubarak.
En el gobierno del exmandatario, la HM se mantuvo en la clandestinidad y el propio Morsi fue condenado a prisión por formar parte de esa agrupación, devenida desde entonces la fuerza politica más importante de Egipto cuya plataforma incluye el apoyo a la fundación de un estado palestino independiente.
Líder en noticias de aviación