Aerolíneas Argentinas canceló más de 20 vuelos por falla de sistema.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires se vio envuelto, ayer, en un caos tras la cancelación de más de 20 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral por una falla en el sistema operativo. Según informó Aerolíneas Argentinas, «después del mediodía se cayó el sistema de plan de vuelo, lo que imposibilitó, entre otras cosas, que los aviones pudieran ver la ruta de viaje o cargar combustible».

 

Otras aerolíneas como LAN también resultaron afectadas pues sus partidas y arribos sufrieron problemas al estar la pista ocupada desde las primeras horas de la tarde.

La aerolínea anunció que los vuelos fueron reprogramados según un nuevo cronograma y hoy las operaciones se desarrollarán con «total normalidad». Pese a ello, muchos usuarios se mostraron inconforme pues no tenían dónde pasar la noche y las empresas no se hacían responsables de los gastos.

«A esta gente no le importa que el pasajero pase toda la noche tirado acá. Uno piensa que viajar en avión es un lujo, pero en este país es un desastre. Me hicieron perder un día pago en El Calafate y encima ahora quieren que espere toda la madrugada hasta que mi avión salga, a las 6.25 a.m.», dijo un furioso usuario identificado como Alberto Ruiz, quien se encontraba al lado de una pila de valijas que ya habían sido embarcadas, pero que le fueron devueltas debido al inconveniente.

Aerolíneas y Austral aconsejaron a los pasajeros consultar a través de la página web www.aerolineas.com.ar o de su call center 0810-222-volar (86527), los horarios de sus vuelos a los efectos de no sufrir demoras innecesarias en Aeroparque.

Fuente: http://www.travelupdate.com.pe