Air France comienza a equipar a sus pilotos con iPad.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air France ha empezado a equipar a sus 4.100 pilotos con iPads que utilizan, fuera de la cabina de pilotaje, en sustitución de sus portátiles y prevé terminar la implantación en el verano de 2013, según ha informado la compañía aérea.

Para la aerolínea, el iPad permitirá a los pilotos disponer de una versión electrónica de toda su documentación personal del avión, de la que, hasta la fecha, solo disponían de una versión en papel en sus domicilios.
 
De esta forma, el personal podrá descargar los manuales que quieran sea cual sea el lugar del mundo en el que se encuentren, y estarán automáticamente informados de las actualizaciones. Asimismo, podrán acceder a los mapas de los aeropuertos.
 
Estas aplicaciones específicas podrán descargarse a partir de un ‘Pilot Store’ especialmente desarrollado por Air France.
 
La utilización del IPad facilitará los procesos de comunicación y permitirá a los pilotos redactar y enviar sus informes tales como el «Air Safety Report», el informe del comandante de a bordo y el Informe de Seguridad, al finalizar el vuelo.
 
«Buscamos continuamente soluciones que permitan mejorar la seguridad de nuestros vuelos y los resultados de nuestras operaciones», ha señalado el director general adjunto de operaciones aéreas y comandante del 777 de Boeing, Eric Schramm.

ACCESO A LA FORMACIÓN.
 
Por otra parte, los pilotos tendrán también acceso a la página Intranet de Air France y podrán enviar y recibir correos electrónicos.
 
Del mismo modo, a principios de 2013 los pilotos de Air France podrán utilizar su iPad para seguir cursos de formación, revisar los sistemas del avión y consignas a libre disposición.
 
Air France también estudia la puesta en funcionamiento de maletines de vuelo electrónicos en las cabinas de pilotaje con la finalidad de facilitar y optimizar las tareas de los pilotos a la vez que reduce el consumo de carburante y de las emisiones de C02.
Fuente: http://www.europapress.es