Avianca, con los ojos puestos en Europa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Después de incrementar sus frecuencias entre España y Colombia, la apuesta de la aerolínea Avianca “es seguir creciendo” y por esa razón mantiene “los ojos puestos” ante una posible expansión del negocio por Europa.

 

Así lo aseguró el director General de Avianca Europa, Agustín Arango. “Siempre estamos mirando, aunque en este momento no tenemos nada firme. Pero sí estamos con los ojos abiertos donde puede haber una oportunidad”, dijo, pero rehusó hacer declaraciones sobre la portuguesa TAP.

La aerolínea lusa, cuya venta deberá estar lista antes de finales de año, está en el punto de mira de varias compañías aéreas, según informaciones de prensa, que incluyen al grupo Latam, resultante de la unión de la brasileña TAM y la chilena LAN.

En septiembre pasado, el consorcio Avianca-Taca negó que tuviese interés en la compra de la lusa. “Nosotros queremos seguir creciendo y la apuesta es seguir creciendo, lo que pasa es que ahora se va a ralentizar un poco ese crecimiento por un tiempo”, añadió Arango.

El aumento de tres nuevas frecuencias entre Madrid y Bogotá, hasta alcanzar 21 entre los dos países, se debe, a juicio del director General de Avianca Europa, a una serie de factores, entre ellos el hecho de que hay “mucha búsqueda de inversión en Latinoamérica”.

“Muchas de las empresas tienen sus ojos puestos en Latinoamérica. Colombia es uno de ellos y está creciendo fuertemente en la región y las empresas españolas ven interés. Eso está generando un mercado de negocios importante hacia Colombia”, explicó.

Al incremento de la demanda ayuda, también, la situación geográfica de Colombia, “equidistante con muchos países en Latinoamérica”; la decisión de algunos inmigrantes de regresar ante la crisis en España y Europa, y la devaluación del euro, que hace que Europa sea más atractiva turísticamente para los viajeros latinoamericanos.

Fuente:  http://www.elcolombiano.com