La compañía British Airways ha iniciado las pruebas de un nuevo y «revolucionario» sistema de facturación automática, que asigna un asiento a los pasajeros y les envía directamente la tarjeta de embarque electrónica y que prevé tener operativo en sus vuelos en España a finales de 2013.
En un comunicado, la aerolínea explica que este sistema «esta llamado a cambiar el futuro del proceso de facturación de las compañías aéreas» y detalla que se enmarca en el programa de inversión de más de 5.000 millones de libras puesto en marcha en los últimos meses «para hacer la vida más fácil a sus pasajeros».
El objetivo de la compañía es que este sistema haga a los pasajeros «el check-in automáticamente y les envíe la tarjeta de embarque electrónica para que sólo tengan que depositar el equipaje en las zonas habilitadas y dirigirse al avión».
British Airways iniciará el ensayo con viajeros seleccionados previamente que vayan a volar al extranjero desde aeropuertos franceses.
Está previsto que la próxima primavera el sistema se extienda a un grupo más numerosos de viajeros, antes de implantarlo para todos los clientes a través de la red de British Airways, «si resulta exitoso».
Fuente: http://www.finanzas.com
Líder en noticias de aviación