Iberia suspenderá los vuelos Madrid-Los Ángeles en enero y febrero de 2013.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia suspenderá los vuelos de la ruta Madrid-Los Ángeles durante los meses de enero y febrero de 2013 como consecuencia de la baja demanda, mientras que se aumentará la frecuencia a otros como a Santiago de Chile, según informaron fuentes de la compañía.

La suspensión temporal de los vuelos de la ruta Madrid-Los Ángeles permitirá poder operar dos frecuencias adicionales a la semana a Santiago de Chile, debido a la «alta rentabilidad» del destino, al encontrarse en temporada de verano.
 
Desde la compañía explicaron a Europa Press que la ruta Madrid-Los Ángeles mantendrá sus conexiones, y que las operaciones y las frecuencias varían «en función de las temporadas y los mercados, que se van moviendo».
 
En este sentido señalaron que en las temporadas de invierno siempre «hay que hacer ajustes» y que hay «un movimiento permanente, que en las circunstancias actuales de crisis económica se acentúa más».
 
No obstante, habrá un aumento de frecuencias a México, y en el caso de San Juan de Puerto Rico operará tres días a la semana vía Santo Domingo, según indicaron los sindicatos de vuelo CTA, Sitcpla, UGT y CCOO, que representan al 70% del colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia.
 
En cambio, se reducirán dos frecuencias a la semana a Montevideo y una frecuencia semanal a Río de Janeiro, mientras que la oferta disminuirá «ligeramente» en las ciudades de Bogotá y Chicago durante la temporada de invierno.
 
Actualmente, la aerolínea dispone de una flota de 33 aviones destinados a largo recorrido que podrá variar en los próximos meses «en función de la demanda» y cuando comience a recibir en 2013 los primeros aviones modelo A350, explicaron fuentes de Iberia.
Fuente: http://www.europapress.es