La compañía aérea Islas Airways tiene previsto cancelar 38 de los 74 vuelos que debían operar este lunes en el archipiélago canario, lo que significa algo más del 51% de sus operaciones, según ha informado Aena Aeropuertos a Europa Press.
Los aeropuertos que más se han visto afectados hoy por las cancelaciones de la aerolínea son Tenerife Norte, donde se han suspendido 11 vuelos de los 23 previstos, y el de Gran Canaria, donde han sido suspendidos 8 vuelos de los 20 programados.
El resto de aeropuertos afectados son los de La Palma, con 7 cancelaciones; Fuerteventura, también con 7 cancelaciones, y Lanzarote, con 5, lo que hacen un total de 19 vuelos suspendidos.
Islas Airways ha cancelado alrededor de 155 vuelos desde el pasado martes, cuando empezaron a suspenderse una parte de los vuelos programados debido a la ausencia de los pilotos por enfermedad.
La compañía adeuda a su plantilla el pago de tres nóminas como consecuencia de las dificultades económicas por las que está atravesando la empresa, una circunstancia que desde la aerolínea se achaca, entre otras razones, a los 12 millones de euros que le adeuda el Ministerio de Fomento por la subvención del 50% del precio de los billetes.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación