La aerolínea china Hainan Airlines adquiere el 48 % de la francesa Aigle Azur.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea china Hainan Airlines participará en la francesa Aigle Azur a través de una operación de adquisición del 48 % del capital de esta por medio del grupo HNA, según anunciaron hoy los responsables de la compañía gala en París.

 

Arezki Idjerouidène, presidente de Aigle Azur, y Chen Feng, presidente de HNA, anunciaron la firma del acuerdo y lo rubricaron ante la prensa en la capital gala.

Idjerouidène declaró que además el acuerdo prevé la apertura de una línea entre París y Pekín, que operará entre cinco y seis veces por semana con un avión A330-200, y que se estudia abrir otras rutas entre China y Francia.

Aigle Azur se presenta como la segunda compañía aérea francesa, fundada en 1946, con 23 destinos, que transportó a 1,8 millones de pasajeros en 2011 y con una facturación de 300 millones de euros según los últimos datos disponibles.

La compañía gala, que cuenta con 12 aviones Airbus, opera sobre todo vuelos entre Francia y Argelia, aunque también tiene conexiones con Mali, Portugal, Rusia y Túnez

Hainan Airlines fue fundada en 1993 y cuenta con una flota compuesta de aparatos Boeing 737, Boeing 767, Airbus A330 y Airbus 340; cubre un total de unos 500 destinos en China y en los cinco continentes.

Además de Hainan Airlines, el grupo HNA, que tiene intereses en los sectores de la hostelería, aeropuertos, distribución comercial y propiedad inmobiliaria, es propietario de las aerolíneas chinas China Xinhua Airlines, Chang’an Airlines y Shanxi Airlines.

Fuente: Agencia EFE