Philippine Airlines (PAL) ha realizado un pedido en firme de una decena de A330-300 de fuselaje ancho por 2.115 millones de dólares (1.642 millones de euros) a precio de catálogo, después de realizar el pasado mes de agosto un encargo de otras 44 aeronaves A321 y A330 de pasillo único, según ha informado Airbus en un comunicado.
En concreto, para su último pedido la aerolínea ha seleccionado la versión de 240 toneladas de peso bruto, con el fin de operar la aeronave sin escalas desde Manila a cualquier destino en la región de Asia-Pacífico, así como en Oriente Medio y en cuanto a Honolulu en los Estados Unidos.
«Con las últimas versiones mejoradas de los A330 vamos a ofrecer a nuestros pasajeros los más altos niveles de confort en vuelo, mientras se benefician de los bajos costes operativos ofrecidos por estos aviones super-eficiente», ha señalado el presidente de la compañía aérea Ramon S. Ang.
Por su parte, el director de Operaciones de Clientes de Airbus, John Leahy, ha apuntado que este pedido pone de manifiesto el «éxito» del A330 como el avión «más popular» de su clase.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación