Germanwings regresa al aeropuerto de Hamburgo (Alemania) y lanza nuevas rutas para 2013.
Germanwings volverá a posicionarse como una de las tres mayores aerolíneas de Hamburgo con 15 rutas y un tránsito semanal de 174 vuelos a partir del 31 de marzo de 2013, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.
Por el momento, la aerolínea solo contaba en su plan de vuelos con una conexión semanal hasta Pristina, por lo que pretende con su presencia en la ciudad germana adoptar gradualmente las rutas descentralizadas de la cartera de Lufthansa, su empresa matriz.
Así, para estas nuevas conexiones contará con tres aeronaves estacionadas en el aeropuerto de Hamburgo, en concreto Airbus de nueva producción, fabricados en Hamburgo y que se entregarán el año próximo para su uso comercial.
Germanwings se encargará de las conexiones de Lufthansa con destino a Stuttgart, Núremberg, Niza, Palma de Mallorca, Dubrovnik y Viena y establecerá nuevas rutas con salida desde dicha ciudad a partir de verano con destinos como Corfú, Barcelona, Split, Estambul (Sabiha Gökçen), Olbia, Cos, Catania y Venecia.
En este sentido, las rutas de Corfú, Cos, Venecia y Estambul contarán con vuelos chárter, por lo que no será posible reservar estos vuelos a través de la página web, sino únicamente a través de los correspondientes turoperadores.
Además, el próximo año se mantendrá la actual conexión semanal con la ciudad de Pristina. Los vuelos estarán disponibles para su reserva a partir del martes, 27 de noviembre, a las 12.00 horas.
Del mismo modo, la aerolínea de bajo coste volará a Split a partir del 2 de abril, a Catania a partir del 6 de abril y a Dubrovnik y Olbia a partir del 5 de mayo de 2013.
«Estamos encantados de volver a estar presentes en la ciudad de Hamburgo con una nueva y mejorada Germanwings. En un futuro, ofreceremos a nuestros clientes una cartera de trayectos realmente interesante», ha destacado el portavoz de la compañía, Thomas Winkelmann.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación