La negativa del Gobierno argentino de autorizar la incorporación de un nuevo avión a la flota de LAN Argentina podría terminar en otro juicio contra el Estado. Los ejecutivos de la compañía aérea se reunieron ayer para delinear la estrategia que llevarán adelante después de la negativa del Gobierno.
La controversia empezó en septiembre pasado cuando LAN Argentina inició los trámites en la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC- para incorporar la 11° aeronave a su flota. Después de presentar la documentación necesaria, y luego de que el Gobierno le haya otorgado una matrícula -LV-CZY- los ejecutivos de la compañía se encontraron con la negativa oficial.
Si bien no hubo muchas explicaciones, algunos funcionarios de la ANAC señalaron que Aerolíneas Argentinas no quería más competencia en los vuelos de cabotaje. Las autoridades del organismo informaron a LAN Argentina que «Mariano Recalde -presidente de Aerolíneas- instruyó en nombre de la presidenta Cristina Kirchner a no permitir a LAN a partir de ahora matricular ningún avión adicional».
«Los aviones en tierra son un costo enorme. Por lo tanto, seguramente un holding como LAN Airlines le busque a esta aeronave un lugar en el que pueda volar inmediatamente. Son decisiones que se toman con mucha antelación», señaló una fuente del sector que conoce el manejo de la línea aérea.
Fuente: http://www.travelupdate.com.pe/
Líder en noticias de aviación