La aerolínea uruguaya BQB tomará las rutas de Iberia, que tiene previsto interrumpir su servicio entre Montevideo y Madrid, a partir del 1° de abril. La frecuencia de los vuelos será de seis por semana.
Sin embargo, BQB no alcanzó un acuerdo de código compartido con la compañía española. “Estamos tomando contacto en este momento con varias empresas europeas para garantizar que nuestros pasajeros, al llegar a Madrid, tengan conectividad a distintos puntos de Europa», explicó Claudia Fuentes, de BQB, según cita el periódico El País de Uruguay.
Para prestar el nuevo servicio, la empresa de Juan Carlos López Mena tiene previsto alquilar dos aviones Boeing 767-300 ER, con capacidad para trasladar cada uno entre 181 y 375 pasajeros, según un comunicado oficial divulgado el viernes.
La crisis aéreo turística en Uruguay no se reduce solo a la decisión empresaria de Iberia de suspender la única ruta que conecta la capital con Europa, sino que también se ve potenciada por el cierre de Pluna.
Si bien el presidente José Mujica oficializó el lanzamiento de una nueva aerolínea uruguaya, la desaparición de Pluna impacta negativamente a nivel turístico, de acuerdo con el diario uruguayo El Observador.
Estimaciones oficiales del aeropuerto de Carrasco indican que la cantidad de visitante caerá esta temporada de verano un 10 por ciento en comparación con la del año anterior, según dijo al matutito el gerente comercial de Puerta del Sur (concesionaria del aeropuerto de Carrasco), Eduardo Acosta.
Uruguay recibe por año más de US$ 2.000 millones proveniente del turismo, generando un círculo virtuoso de puestos de trabajo en el sector hotelero y gastronómico, principalmente. Es por ello que, dice El Observador, el Gobierno está trabajando en acuerdos con compañías aéreas extranjeras, como Air Europa.
Fuente: http://america.infobae.com/
Líder en noticias de aviación