Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las aeronaves corrieron serio riesgo de colisionar en el aire. El episodio involucró a un artefacto de la empresa LAN, que llegaba a Buenos Aires y a otro de United Airlines, que había despegado. 

El hecho ocurrió a unas 15 millas del Aeropuerto internacional. Un sistema automático alertó a los pilotos para que modifiquen el rumbo a tiempo. Aseguran que estuvieron a menos de 200 metros.

El alarmante caso ocurrió anoche, pasadas las 21.00, en el Aeropuerto de Ezeiza. Dos aviones estuvieron cerca de provocar una tragedia al correr serio riesgo de colisionar en el aire, a unas 15 millas de la estación aérea internacional. 

El episodio fue protagonizado por un aparato de la empresa LAN, que llegaba a Buenos Aires, y otro de la firma United Airlines, que había despegado. Una versión indicó que los aviones llegaron a estar a menos de 200 metros de altitud de diferencia.

La tragedia fue evitada gracias a un sistema automático con el que cuentan los aviones, que alertó a los pilotos de ambas aeronaves para que una de ellas modificara el rumbo a tiempo. Ahora, los investigadores estudian los motivos que pudieron haber ocasionado un verdadero desastre.

Uno de los puntos que evalúan es el congestionamiento por la cantidad de vuelos que había en la terminal, lo que podría haber desencadenado una falla de los controladores en tierra. Sin embargo, algunas empresas sospechan que no había tanto movimiento y que las derivaciones podrían haber sido intencionales.

Fuente: http://www.lanoticia1.com