Iberia celebra su 85 cumpleaños.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia celebra este viernes su 85 cumpleaños, desde que despegara su primer avión en 1927 entre las ciudades de Madrid y Barcelona, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

La compañía aérea reconoce que la situación actual es «comprometida» frente a otras de mayor éxito en estos 85 años, aunque remarca que ha hecho frente a lo largo de su historia a todo este tipo de circunstancias.
 
El 28 de junio se constituyó Iberia, Compañía Aérea de Transportes, S.A., con un capital de algo más de 6.600 euros (1,1 millones de las antiguas pesetas) aportado por el empresario vasco Horacio Echevarrieta y la alemana Deutsche Lufthansa.
 
El 14 de diciembre del mismo año, comenzó su actividad comercial con la ruta Madrid-Barcelona y sus primeros vuelos fueron peninsulares y con destino al Norte de África.
 
Entre los hitos a destacar, la aerolínea subraya que fue la primera en volar entre Europa y América del Sur (22 de septiembre de 1946), la inauguración del Puente Aéreo (1974), el lanzamiento de Iberia Plus (1991) o el nacimiento de su página web en 1996.
 
De igual forma, hace hincapié en la entrada en la alianza Oneworld (1999), su salida a Bolsa (2001), su traslado a la T4 del aeropuerto de Barajas (2006), la fusión con British Airways (2011), de la que apunta que fue «entre iguales», o la creación de Express, que despegó el pasado 25 de marzo.
 
Con motivo de la celebración, la compañía ha elaborado un vídeo en el que recoge el testimonio de una de sus primeras azafatas y recorre la trayectoria de la aerolínea.
 
«Estamos seguros de que nuestra compañía continuará acercando rincones del mundo durante muchos años más», comenta el montaje audiovisual que concluye con la afirmación de que «por muy difíciles que sean los retos Iberia tiene futuro».
Fuente: http://www.europapress.es/