Las mujeres son de Boeing y los hombres son de Airbus.
Ellas prefieren sentarse junto a la ventana; ellos junto al pasillo. Ellas llevan un bolso, ellos una maleta chica. Ellas se acurrucan en el asiento y evitan el contacto, mientras que ellos extienden codos y piernas e invaden el espacio de sus vecinos.
Los sexos tienen diferentes hábitos cuando se trata de abordar un avión y alojarse en un hotel. Se trata de un área que está captando la atención de las aerolíneas y las cadenas hoteleras en un momento en que más mujeres engrosan las filas de los viajeros frecuentes.
Varias líneas aéreas, como las estadounidenses Delta Air Lines y US Airways, dicen que entre 54% y 56% de sus clientes son varones. Sin embargo, la diferencia se está estabilizando. Virgin America señala que en los últimos años 52% de sus pasajeros han sido hombres y 48% mujeres. British Airways transporta más mujeres que hombres, según una portavoz. En el caso de American Airlines, los hombres representan 55% de los miembros de su programa de viajeros frecuentes, pero las mujeres menores de 30 años ya superan a los hombres de esa misma edad.
Las aerolíneas con sistemas de entretenimiento, como Virgin America, señalan que las mujeres prefieren ver películas y los hombres son más propensos a sintonizar noticias en vivo y programas de deportes. Las mantas suelen ser más usadas por las mujeres que por los hombres, dicen las aerolíneas.
En un estudio sobre las preferencias alimentarias de los viajeros, Delta encontró que las mujeres se inclinan más por las ensaladas y las tapas. La aerolínea ahora evalúa cambios en el menú.
Hyatt Hotels instaló habitaciones piloto como laboratorio para estudiar el comportamiento de los huéspedes y halló diferencias importantes. A ellas les gusta leer en la cama y a ellos sentados en una silla. Hyatt aceleró la instalación de tomacorrientes junto a la cama para cargar computadoras tipo tableta y lectores de libros electrónicos.
La compañía acaba de empezar a usar una nueva marca de productos para el baño probados por mujeres en sus instalaciones en todo el mundo. Hyatt Regency Hotels en América del Norte, por ejemplo, utiliza productos KenetMD para el cuidado de la piel.
Las aerolíneas indican que, en general, las mujeres prefieren los asientos al lado de la ventana y los hombres los que están junto al pasillo. Entre los viajeros frecuentes de US Airways que han declarado su preferencia al respecto, los hombres prefieren el pasillo en una relación de casi 2 a 1, informa la aerolínea.
Suzanne Stork dice que su marido Carl elije el asiento del medio cuando viajan juntos, a pesar de que le encanta mirar por la ventana. La razón es que a ella le gusta cerrar la persiana a fin de reducir la resolana cuando lee o mira un programa de televisión.
Curt Borchardt y Jenny Church, jubilados de California, prefieren los asientos junto a las ventanas, pero ella termina en el medio porque él es demasiado alto para ocupar ese puesto. ¿La solución? Ella empezó reservar un asiento junto a la ventana en la fila detrás de la de él.
Las mujeres, a su vez, son mejor tratadas por la tripulación, al menos en la opinión de algunos varones. Egbert Simons, un consultor de vinos, cuenta que su novia, vestida con prendas de diseñador, puede pasar de clase económica a primera clase para ocupar el baño sin inconvenientes. «Si yo intentara algo así me sacarían esposado», señala.
Fuente: http://online.wsj.com/
Líder en noticias de aviación