Portugal rechaza la única oferta por la aerolínea TAP y suspende su privatización.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gobierno portugués ha rechazado este jueves la oferta por la aerolínea TAP del magnate colombiano-brasileño Germán Efromofich. Tras esta decisión, el proceso de privatización de la compañía aérea queda suspendido dado que esa era la única propuesta presentada.

 

La secretaria de Estado del Tesoro, María Albuquerque, ha señalado que «no fue posible asegurar los medios financieros que garantizaran un aumento de capital y la refinanciación de la empresa, y por tanto permitir así confirmar el éxito de la operación».

El Gobierno ha precisado que la oferta se acercaba a los 340 millones de euros pero que fue rechazada por «no cumplirse algunos de los requisitos exigidos» en el pliego de condiciones del concurso público, en el que Synergy Group de Efromovich era el único candidato.

La propuesta de Synergy -grupo que engloba a varias aerolíneas como la colombiana Avianca, o las ecuatorianas VIP y Aerogal- asumía la deuda de TAP, que ronda los 500 millones de euros, y sus dificultades de tesorería y otras cargas.

La decisión adoptada por el Ejecutivo luso ha sido anunciada tras el consejo de ministros de este jueves, en el que se abordó la venta de la compañía aérea dentro del programa de privatizaciones acordado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) como una de las condiciones del rescate financiero.

El Gobierno portugués ha subrayado que con esta decisión este proceso de privatización está «terminado», para añadir a continuación que mantiene la intención de desprenderse de la compañía «en el momento oportuno y bajo unas condiciones todavía por definir». «El Ejecutivo ponderará la estrategia a seguir para su venta teniendo en cuenta las circunstancias del mercado y los compromisos adquiridos con las instituciones internacionales», ha detallado la secretaria de Estado del Tesoro.

Fuente: http://www.rtve.es/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *