Swiss celebra el décimo aniversario de su programa «Gourmet a bordo».

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Swiss celebra el décimo aniversario de su programa gourmet de a bordo, ‘Swiss Taste of Switzerland’ por el que la compañía presenta las mejores especialidades gastronómicas de los cantones suizos cada tres meses a bordo de sus aviones.

Por ello, para celebrar este décimo aniversario, la empresa presentará una selección de los platos que en los últimos diez años han servicio a sus pasajeros en ‘First’ y ‘Business Class’.
 
Durante una década, un total de 42 chefs procedentes de 38 regiones helvéticas han sido los encargados de eleborar originales menús diseñados para ser servidos a bordo por la aerolínea.
 
Cada tres meses, se selecciona un nuevo chef de una región concreta del país para que cree un menú gourmet, que se servirá a bordo, poniendo especial énfasis en la gastronomía de su cantón. Asimismo, se presta gran atención a los cambios de estación, así como a las cuatro regiones lingüísticas en cada selección anual.
 
El programa permite mostrar al resto del mundo la variedad culinaria del país de origen de Swiss, «convirtiéndose en uno de los mejores embajadores internacionales de la cocina helvética».
 
La serie fue inaugurada en el invierno de 2002 por Rudolf Wanninger del restaurante Piz Umbrail del cantón Grisones. Desde entonces, le han seguido otros prestigiosos cocineros de la escuela suiza, entre los que se incluyen André Jäger de Fischerzunft de Schaffhausen, Tanja Grandits del restaurante Stucki en Basilea y Heiko Nieder de Dolder Grand en Zúrich.
Fuente: http://www.europapress.es