China autoriza la construcción del segundo aeropuerto internacional de Pekín.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

China ha autorizado la construcción del que será el segundo aeropuerto internacional de la ciudad de Pekín, con el fin de descongestionar el único y actual aeródromo del que dispone la urbe, según ha informado el diario ‘China Daily’.

Expertos en aviación chinos han remarcado que ha sido el rápido aumento en el número de pasajeros experimentado por el actual aeródromo, que funciona «casi lleno», el que ha motivado a las autoridades chinas a fomentar esta construcción para desviar el flujo de viajeros.
 
El aeropuerto internacional de Pekín Capital ha sido calificado como el segundo más ocupado del mundo por tercer año consecutivo con un total de 81,8 millones de pasajeros el pasado año, lo que supone un aumento del 4,2%, solo siendo superado por el aeropuerto de Hartsfield-Jackson en Atlanta (Estados Unidos).
 
No obstante, el portavoz del aeropuerto de Pekín, Li Shengbo, se negó a dar más detalles sobre el proyecto como las fechas de inicio o finalización, y matizó que estos asuntos aún se están discutiendo.
 
Según ‘CAAC News’, un periódico vinculado a la Administración de Aviación china, la construcción comenzaría el próximo año y podría concluir antes de finales de 2018.
 
Este medio también apunta que el aeródromo estará situado al Sur de la ciudad y que contará con seis pistas de aterrizaje para uso civil y otra para uso militar, con un coste aproximado de 70 millones de yuanes (8,3 millones de dólares).
Fuente: http://www.europapress.es