Expertos estadounidenses viajan a Japón para ayudar en la investigación del Boeing 787.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un equipo de expertos de seguridad de Estados Unidos ha llegado a Japón este viernes para inspeccionar el 787 ‘Dreamliner’ de All Nippon Airways (ANA) que realizó un aterrizaje de emergencia en un vuelo doméstico el pasado miércoles.

El incidente, que ha provocado la prohibición de vuelo de estos aparatos por parte de Estados Unidos, Chile, India, Japón y la Unión Europea, podría estar relacionado con las baterías de la aeronave, un fallo que habrían registrado las luces de advertencia del aparato.
 
Por ello, cinco representantes de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTBS), la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing están ayudando a las autoridades japonesas en la investigación de la aeronave estacionada en el aeropuertos de Takamatsu.
 
Por su parte, la Comisión de Seguridad en el Transporte de Japón (JTBS) prevé finalizar las comprobaciones iniciales en torno al mediodía de este sábado, según ha informado una fuente cercana a la investigación a la agencia de noticias.
 
«El Boeing 787 es un avión absolutamente maravilloso y no escatimaremos ningún esfuerzo para ayudar a ponerlo de nuevo en el aire de manera segura tan pronto como sea posible», ha señalado el portavoz de ANA, Hideya Oishi.
 
Asimismo, GS Yuasa Corp, la compañía japonesa que fabrica las baterías para el ‘Dreamliner’, también ha enviado tres ingenieros a Takamatsu para ayudar en la investigación.
Fuente: http://www.europapress.es