Iberia recibirá el primero de sus nuevos ocho aviones A330 a mediados de febrero y remodelará un total de 17 aeronaves A340, de forma que todos ellos contarán con los nuevos asientos en clase ‘business’ y turista que ha presentado la compañía en su stand en la Fería Internacional de Turismo, Fitur 2013.
En concreto, la aerolínea ha matizado que recibirá las siete aeronaves restantes en los meses de marzo, mayo, julio y diciembre de este año, mientras que tres de ellas llegarán a la flota de la compañía durante el primer trimestre de 2014.
Estos nuevos aviones se emplearán en las rutas del Atlántico Norte, concretamente en los trayectos a Estados Unidos y México, por talla de las aeronaves y optimización, dado que esta nueva flota supone un ahorro económico del 15% en combustible.
El director general de Comercial y Clientes de Iberia, Marco Sansavini, ha reconocido que la compañía está viviendo un momento de cambio «muy profundo», aunque ha incidido en que el cliente es el elemento «más importante», a la vez que ha destacado que este mismo jueves en Toulousse (Francia) se estaba ejecutando el vuelo de aceptación de ese primer A330.
Preguntado sobre si estas aeronaves llevarán la nueva imagen corporativa de la compañía, Sansavini ha puntualizado que irán pintados con la actual, a la vez que ha apuntado que cuando se modifique se hará saber.
«La base de todo esto es la calidad del servicio aéreo y es importante saber que en este momento Iberia tiene el primera categoría en calidad en Europa», ha destacado el directivo, para después añadir que la puntualidad de la aerolínea se situó en el 79,8% en 2012, diez puntos más que un año antes.
NUEVOS ASIENTOS.
Asimismo, la aerolínea ha presentado sus nuevos asientos que en la clase ‘Business Plus’ se convierten en camas completamente planas de casi dos metros, aportando mayor privacidad , ya que cada asiento está insertado en módulos aislados con acceso directo al pasillo.
También contarán con un sistema de entretenimiento a bordo con una pantalla de 15,4 pulgadas, un 50% más que la actual, de uso táctil y una navegación similar a la de las tabletas, junto a un mando a distancia con una pantalla también táctil de 4,2 pulgadas.
De igual forma, se incorporará a la clase turista una nueva clase turista con entretenimiento individual para cada cliente con una pantalla táctil individual de nueve pulgadas, además de integrar un diseño con una ergonomía mejorada que aporta mayor amplitud.
EL WI-FI PODRÍA ESTAR EN VERANO.
Sansavini ha apuntado que la compañía está desarrollando la implantación de su servicio Wi-Fi, que podría estar para verano pero que aún no se puede concretar fecha, a la vez que ha asegurado que no serviría para realizar llamadas sino para que los clientes puedan tener acceso a Internet.
Así, ofrecerá conectividad GSM para el envío y recepción de SMS, a la vez que las butacas de los nuevos asientos contarán ya con todo tipo de conectores para el uso y carga de dispositivos electrónicos.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación