Kingfisher Airlines pierde la licencia para volar.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Kingfisher ha perdido definitivamente la licencia de vuelo después de que haya expirado el plazo para renovar el permiso retirado en octubre por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de la India ante las huelgas de sus trabajadores en protesta por el impago de nóminas.

 

Se cree que la aerolínea, propiedad del multimillonario Vijay Mallya, tiene unas deudas cercanas a 1.400 millones de dólares. La compañía, que ha estado dando pérdidas durante los últimos cinco años, está tratando de recaudar fondos después de que sus prestamistas se negaran a darle nuevos préstamos, según publica Travel Weekly.

“El permiso de vuelo de Kingfisher ha caducado”, señaló a AFP el jefe de la DGAC,  Arun Mishra. “Ellos no proporcionaron detalles adicionales sobre la financiación de las operaciones”, explicó Mishra, en referencia al plan de reactivación que Kingfisher había presentado a la DGAC el mes pasado.

La aerolínea dijo que estaba “segura de obtener la aprobación del regulador sobre el plan de reinicio, aprobación de la licencia y el restablecimiento de su permiso de operación”.

Kingfisher ha dicho recientemente que estaba en conversaciones con Etihad Airways y otros inversores para entrar a formar parte de su accionariado. Algunas informaciones apuntan a que la compañía india planea vender una participación del 48%.

Fuente:  http://www.preferente.com/