La aerolínea Finnair conectará Palma con Helsinki a partir de junio.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A partir del próximo 5 de junio la aerolínea Finnair inaugurará una nueva ruta entre Palma de Mallorca y Helsinki, que tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales.

 

Según ha explicado la compañía aérea en un comunicado, estos vuelos supondrán «excelentes conexiones» desde España con el resto de destinos domésticos en Finlandia y los vuelos operados por Finnair desde Helsinki a las capitales bálticas, San Petersburgo y Asia.

El director de Finnair para el sur de Europa, Javier Roig, considera que esta nueva ruta es una mejora para su red, en especial para el mercado español, «que verá aumentar las frecuencias de Finnair este verano de forma muy importante».

«La demanda de vuelos entre España y Asia es creciente por lo que uno de los objetivos de Finnair es facilitar las conexiones y ofrecer facilidades a los pasajeros españoles, tanto en viajes de negocios como de placer», ha asegurado.

Actualmente, Finnair ya opera vuelos diarios desde Barcelona y Madrid a Helsinki. Estas frecuencias también aumentarán durante la temporada de verano, especialmente desde la ciudad condal, donde la aerolínea doblará sus frecuencias hasta los 14 vuelos semanales, dos diarios, que se operarán entre la capital catalana y la finlandesa entre el 7 de junio y el 22 de septiembre.

Madrid pasará de tener un vuelo diario a la capital finlandesa a diez por semana y desde Málaga también se operará un vuelo diario a Helsinki en lugar de los cinco semanales actuales.

Con estas nuevas frecuencias y rutas, Finnair sigue apostando por su estrategia asiática, añade la nota, que informa de que la aerolínea vuela a once ciudades en el continente asiático: Pekín, Shanghai, Chongqing, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Bangkok, Seúl y Singapur y aumentará este año sus destinos.

Fuente: http://www.abc.es/