Lufthansa, Air Berlin y Germanwings cancelan vuelos por huelgas en Alemania.
Lufthansa, Air Berlin y Germanwings se han visto obligadas a cancelar decenas de vuelos este jueves por la huelga del personal de seguridad de los aeropuertos de Düsseldorf y Bonn/Colonia (Alemania). Los paros continúan este viernes, para cuando se esperan nuevas anulaciones de operaciones aéreas.
El balance del jueves ha sido de unos 250 vuelos suspendidos y miles de pasajeros afectados en ambos aeropuertos del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde el sindicato de servicios públicos Verdi ha convocado una huelga que amenaza con convertir en indefinida.
Düsseldorf fue el aeródromo más perjudicado, con la cancelación de 200 operaciones por el parón de unos 400 empleados, el 90% de la plantilla de seguridad. Para la jornada de hoy viernes, Lufthansa ha previsto la supresión de unos 40 vuelos de su programación, aunque también Air Berlin y Germanwings van a suspender docenas de los suyos, informa Efe.
El personal llamado a la huelga es el encargado de los controles de seguridad previos a los embarques. Verdi exige que se paguen 16 euros por hora a estos trabajadores, frente a los poco más de 12 euros actuales. La patronal de las empresas del sector ha asegurado que su postura es inamovible, lo que hace pensar en la posibilidad de que la protesta se alargue. Ya la semana pasada se hicieron paros parciales en el aeropuerto de Hamburgo, donde se anularon 63 vuelos y 12.000 personas no pudieron viajar.
Fuente: http://www.preferente.com/
Líder en noticias de aviación