Tunisair entabla negociaciones con Air Europa para llegar al mercado de América Latina.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía de vuelos Tunisair ha presentado este jueves en Fitur su estrategia para 2013-2017, centrada en realizar un plan de reestructuración de la compañía y afianzar los vuelos regulares que mantengan los 3,8 millones de pasajeros transportados en 2012.

La aerolínea experimentó una subida del 3,3% en el número de viajeros con respecto a los datos de 2010, antes de que se desatara la revolución en el país. El crecimiento experimentado se debe esencialmente a los vuelos regulares, ya que han sufrido un caída de más del 50% en vuelos chárter.
 
Uno de los puntos clave del plan estratégico es introducirse en los destinos de larga duración toda vez que reciban los seis aviones de gran capacidad y preparados para realizar rutas de largo recorrido, tres A330 que esperan recibir entre 2014 y 2015, y tres A350 que obtendrán a partir de 2020.
 
Uno de los mercados en los que quieren tomar presencia es en América Latina, y por ello, Tunisair se encuentra en negociaciones con Air Europa para llegar a acuerdos en los que se vean beneficiadas ambas compañías.
 
«Air Europa ya ha mostrado interés por los destinos africanos de Tunisair, y nosotros queremos llegar al mercado latinoamericano mediante en un principio ceder pasajeros procedentes de Túnez y pasar a régimen de vuelos compartidos si todo progresa satisfactoriamente», afirmó el presidente de Tunisair, Rabah Jrad.
 
La aerolínea tunecina no cierra las puertas a cerrar acuerdos con Iberia, con quien mantiene «una gran relación profesional», pero que cada vez dispone de menos destinos en Sudamérica debido a las cancelaciones de rutas previstas en su plan de ajuste.
Fuente: http://www.europapress.es