Air Europa solicitó operar vuelos directos entre Asunción y Madrid.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air Europa solicitó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil -Dinac-, a través de un agregado comercial, operar la ruta Asunción-Madrid, existiendo la posibilidad de que la aerolínea deje de volar a Santa Cruz, en Bolivia, según informó una fuente allegada.

 

Asunción surge así como primera alternativa para que Air Europa mantenga operaciones en la región y Montevideo, Uruguay, como segunda opción, ampliando la frecuencia de los vuelos entre Montevideo y Madrid (de 2 a 4 por semana), que empezarán a realizarse desde el 3 de junio próximo.
 
El titular de la Dinac, Carlos Fugarazzo, confirmó que Air Europa es una de las tres aerolíneas (2 españolas y una francesa) con las que el ente inició conversaciones, pero que no existe compromiso alguno todavía, sino que en 45 días se tendrían novedades.
De llegar a un acuerdo, se estaría recuperando la conexión directa con Europa, tras 25 años, desde que Líneas Aéreas Paraguayas -LAP- dejó de volar a Madrid.

Air Europa estaría operando con dos frecuencias semanales, saliendo de Madrid-Barajas los martes y los jueves, mientras que los vuelos de regreso desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, se realizarán los miércoles y los viernes, con Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en Business, con asientos convertibles en cama y acreditados menús de gastronomía mediterránea. Todas las plazas del avión disponen de pantallas individuales de entretenimiento

La movida en el mercado de vuelos comerciales se está dando a raíz de las nuevas exigencias establecidas en Bolivia, en materia de licencias para operar y que obligan a ciertas aerolíneas a suspender sus conexiones desde ese país con Europa.

Fuente: http://www.travelupdate.com.pe