Boeing podría haber encontrado la solución para las baterías del 787.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing podría haber encontrado la forma de solucionar los problemas registrados por las baterías de litio del 787 ‘Dreamliner’ mediante el aumento del espacio entre las células, según ha señalado una fuente cercana a la compañía.

Al parecer, aumentar el espacio entre las células podría solucionar los problemas de sobrecalentamiento de las baterías, que hizo que los 50 aviones 787 ‘Dreamliner’ en servicio comercial se quedaran en tierra el pasado mes.
Así, la solución para el fabricante norteamericano pasaría por la instalación de placas de cerámica entra las celdas y agregar una salida a la caja de la batería, según el profesor de la Universidad Metropolitana de Tokio, Kiyoshi Kanamura, que ha dirigido la investigación con varios fabricantes de baterías japoneses.
 
Este miércoles, el presidente de Air India señaló que Boeing tenía la esperanza de que la aeronave volviera a volar a principios de abril, una buena noticia para la aerolínea que cuenta con seis aviones 787 en su flota y ha ordenado 21 más.
 
Por su parte, un portavoz del fabricante en Seattle señaló que se están haciendo «buenos progresos», en respuesta a la posibilidad de que se puedan recuperar las operaciones en abril.
 
Además, portavoces de All Japan Nippon Airways (ANA), que tiene la mayor flota de Dreamliner, y Japan Airlines (JAL) han señalado que desconocen esta posibilidad.
Fuente: http://www.europapress.es