El sexy calendario de una aerolínea tailandesa molesta al gobierno.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea tailandesa de bajo costo Nok Air lanzó un calendario sexy, donde aparecen modelos de la revista Maxim. Pero no todos en Tailandia están cómodos con esa presentación de la figura femenina.

 

Según los medios tailandeses, la secretaria permanente del Ministerio de Cultura, Prisana Pongtapitakkul, dice que el calendario demuestra que algunos negocios se niegan a dejar de utilizar el cuerpo de la mujer como herramienta de mercadotecnia.

“Les falta el sentido de responsabilidad social y cultural e ignoran las repercusiones sociales y culturales; particularmente la dignidad femenina”, dijo al sitio The Nation.

El calendario, lanzado como parte de una estrategia de promoción en línea, presenta a modelos posando en diferentes vestuarios  junto a aviones de Nok Air, incluida una fotografía donde aparecen 12 mujeres en bikinis amarillos, el color insignia de la aerolínea.

El director ejecutivo de Nok Air, Patee Sarasin, dice que la respuesta del gobierno al calendario es desafortunada, pero esperada.

“Al entender al Ministerio (de Cultura), su reacción realmente no es una sorpresa, sin embargo, al tener en cuenta a lo que se expone al público diariamente, creemos que no hemos hecho algo malo”, dijo el directivo a CNN Travel.

“El negocio de las aerolíneas siempre fue visto como algo sexy en todo el mundo, es por eso que nuestros aviones (creemos que están bien diseñados) son el fondo apropiado para las modelos”.

A diferencia del Ministerio de Cultura, a algunas personas del público no les importaría marcar el paso de los días con la ayuda de Nok Air.

“La mayoría de los clientes aman el calendario y definitivamente quieren tener uno (…) Actualmente, el calendario se convirtió en un producto difícil de encontrar, y las peticiones de copias llegan de todas partes”.

A pesar del hostigamiento verbal, el Ministerio de Cultura admitió que el calendario no rompe ninguna ley, por lo tanto no se tomarán medidas en contra de Nok Air.

Thai Airways tiene una participación en del 49% en la aerolínea, que cuenta con capitales públicos y privados. El Ministerio de Finanzas de Tailandia es propietario del 51% de Thai Airways, la aerolínea insignia del país.

Fuente: http://mexico.cnn.com